Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Orientaciones

Que oportunidad perdió monseñor Ezzati al referirse a las declaraciones del Cardenal Medina sobre Manuel Zamudio, podría haber dado muestras de real humanidad respecto al drama que viven miles de compatriotas discriminados por su orientación sexual, podría haber mostrado más que compasión, respeto por la opción de vida de cada ser humano que habita el tan atribulado planeta tierra.
Daniel Zamudio
Sin embargo, se limitó a declarar que "la dignidad de las personas no depende de si se nace con un brazo o dos", escabullendo referirse a lo fundamental de lo dicho por Medina, o más bien, deslizando incluso una velada crítica a la "conducta homosexual" al afirmar que la dignidad es "parte de la vida misma de las personas".
Me hubiese gustado escuchar una férrea defensa del derecho a optar libremente respecto de nuestra sexualidad,  con la sola condición de respetarnos los unos a los otros, de actuar con verdadero amor.

Creo, sinceramente, que el mundo que vivimos necesita más sensibilidad, más amor, más ternura, más tolerancia, y en eso, la iglesia, que tiene tantos seguidores, debe jugar un papel preponderante, pero para ello, deben dotar su dogma de más humanidad, ser más terrenos.

2 comentarios:

  1. Exelente tu reflexion, comparto mucho de lo que dices.
    Me llama la atencion la forma en que te presentan "opinologo idealista de izquierda" que querran decir con eso??
    Por lo que escribes te veo muy por sobre esa descripcion, o sea trasciendes los limites que te pusieron con esa descripcion.
    Felicitaciones.

    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Verónica. No se quien ni donde me presentaron así, seguramente con la mejor de las intenciones, pero lo cierto es que si me considero idealista y de izquierda, aunque no opinólgo, sino un observador de lo que pasa en nuestra sociedad. Opinólogo me suena mucho a farándula, sector que más bien detesto.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que la descripción me limita y hasta podría inhibir eventuales audiencias, lo que atenta contra mi intención de debatir en un entorno pluralista, tolerante y respetuoso, sobre aspectos, a mi juicio, relevantes de nuestros tiempos.

    ResponderEliminar